ÚLTIMO PARTIDO: AD MADROÑERA FS - AD MALPARTIDA FS

Crónicas


AD MADROÑERA FS - JARAÍZ FS

Jornada 9 de 3ª División Nacional Fútbol Sala (grupo 23)

Cinco Inicial Jaraíz Fs: Fco Javier, Iñaki, Luis Aitor, Raul e Iván. También Jugaron: Jose C, Jorge, Ismael, Jesús, Jaime y Daniel.

Cinco Inicial Ad Madroñera Fs: Juanma, Pedro, Juan Casco, Juan Diego y Marco. También Jugaron: Fran, Nacho, Dani Granaos, Ángel y Miguel.

Goles: 0-1 Fco Javier; 1-1 Juan Casco; 2-1 Dani Granaos; 2-2 Jorge; 3-2 Mayto; 4-2 Pedro; 5-2 Miguel

Tarjetas: Jaraíz Fs: Jose C (2  amarillas). Ad Madroñera Fs: Ninguna.

            5º y último partido en casa de este 2012 y 5ª victoria local, que además, es la 5ª victoria consecutiva en las 5 últimas jornadas. El partido fue igualado a pesar de haber disfrutado de muchas ocasiones para que éste no lo hubiera sido tanto. Al final el equipo que más y mejor buscó los tres puntos se hizo con ellos.

            Como viene siendo habitual, el equipo madroñero salió presionando e intentando poner ritmo al partido. El equipo verato apenas podía salir de la presión, trenzaba pocos pases y acababa  por lanzar balones arriba. Nuestro equipo tampoco estuvo muy fino en el movimiento del balón, que era lento y previsible. No obstante las ocasiones empezaron a sucederse. La primera y más notable fue una combinación a primer toque entre Marco y Juan Casco, que colocó a este último delante del portero cruzando en exceso la pelota. El dominio de la pelota seguía del lado madroñero con Jaraíz a la espera de alguna contra. Fruto de este dominio se dieron muchas ocasiones de gol, tiros lejanos, estrategia en bandas y corners, faltas...pero el fútbol tiene sus máximas y una de oro dice que quien perdona lo acaba pagando. En una contra el equipo verato salió rápido y un pase que iba al segundo palo quedó muerto al borde del área siendo remachado a gol con todo a favor. 0-1 en el marcador y cierto ambiente de ansiedad en los jugadores locales que veían como el partido se complicaba pese a las muchas ocasiones disfrutadas.

            El equipo visitante espoleado por el gol subió un poco la línea de defensa, lo que hizo que hubiera más espacios. En una de estas Juan Diego aguantó la presión de un jugador verato y metió un gran pase al hueco habilitando un dos contra uno, pase de Pedro al segundo palo y golazo de Juan Casco batiendo por alto de fuerte tiro. El municipal de Madroñera respiró más tranquilo pero aun no estaban viendo al equipo que acostumbran. El equipo local siguió intentándolo con más ímpetu que orden y acierto. Casi al final de la primera parte el equipo visitante gozó de una ocasión clarísima, con un tiro a bocajarro que Juanma(volvía tras su lesión) resolvió con un paradón. La primera parte no dio para más y los jugadores se marcharon a vestuarios.

            La segunda parte empezó con el equipo local más determinado a conseguir los tres puntos. Para ello subió la presión y la intensidad del partido. Los primeros minutos fueron asfixiantes y acarrearon bastantes ocasiones claras. La primera de ellas fue un mano a mano que Marco elevó demasiado ante la salida del portero visitante. La presión seguía y con ella el riesgo de las contras. El equipo verato tuvo un par de salidas buenas que fueron bien resueltas por nuestro portero Juanma. Los locales se sentían cómodos buscando el juego con el pívot, ya que Juan Casco estaba creando mucho peligro. En uno de estos balones Juan Casco recibió de espaldas y al girarse, el defensa verato literalmente se colgó de él hasta derribarlo, penalti de libro que el árbitro incomprensiblemente no vio. Los minutos pasaban y la inquietud por el resultado se iba notando en el pabellón, con los jugadores con prisa y el público mas frío de lo habitual. Seguían las ocasiones, unas veces bien neutralizadas por el portero rival, como un uno contra uno que sacó por bajo a  Juan Casco, y otras por la suerte como un lanzamiento a saque de esquina que Marco estrelló en el poste. Después de gozar de muchas oportunidades el 2-1 llegó quizás en la menos clara de ellas. En un saque de banda Marco metía con fuerza el balón en el área y este se colaba entre las piernas de un defensa para alojarse en el fondo de la portería. Por fin el luminoso indicaba un resultado justo.

            Sin embargo la alegría duró poco porque casi en la jugada siguiente, un jugador visitante interceptaba un pase en presión que quedaba muerto al borde del área a los pies de un jugador verato que batió por alto a Juanma. Jarro de agua fría y vuelta a empezar, esta vez casi sin tiempo. Pero el 3-2 no tardó en llegar, Marco recibió un balón sólo y regateando al portero y picando el balón puso otra vez en ventaja a Madroñera. El equipo visitante no tuvo otra que echarse arriba lo que dejó mucho hueco atrás. El 4-2 llegó en una jugada en la que Juan Casco habilitó a Pedro y este amagando el pase y regateando al portero aumentó la ventaja madroñera. Con poco tiempo ya de partido Jaraíz intentó acortar distancia jugando de 5 pero, y una vez más, la buena defensa local no solo lo impidió si no que además amplió el marcador. Gracias a la presión de Miguel, los locales erraron un pase que cayó a pies de Javi Bol que con su pierna menos buena lanzó, desde campo propio, el balón al poste. Miguel que había seguido la jugada solo tuvo que empujar el balón para subir el definitivo 5-2 al marcador.

            Importante victoria conseguida el sábado que permite al equipo subir hasta la segunda plaza  y seguir en el grupo de cabeza. Pasito a pasito, a ritmo de tortuga, nos vamos afianzando en este grupo que nos permite aspirar, de momento, a metas más altas que otros años.

            La próxima jornada cerramos el año a domicilio, visitando a Deleitosa, en un partido importantísimo, ya que hay enfrentamientos directos en la parte alta de la tabla, y que de ganarlo nos permitiría ampliar la distancia con al menos un inmediato perseguidor. Pero eso ya son muchas cábalas, lo importante es seguir trabajando y luchando todos juntos, que sin duda es lo que nos ha llevado a estas posiciones privilegiadas.


UD ZARZA - AD MADROÑERA FS

Jornada 8 de 3ª División Nacional Fútbol Sala (grupo 23)

   Cinco inicial Zarza Apartamentos la Antigua: Jesús Manuel , Mario, Enrique, Eduardo, David. También jugaron: Ignacio, Miguel, Jesús Carlos, Juan José.

   Cinco inicial AD Madroñera fs: Víctor, Pedro, Marco, Juan Diego y Juan. También jugaron: Javi Bol, Nacho, Dani Granaos, Miguelín y Miguel.

   Partido difícil, que a pesar del frío, resultó muy intenso y disputado en el que el equipo madroñero supo pelear, y decantar a su favor, cuando peor pintaban las cosas, demostrando que el equipo ha ganado en madurez para afrontar los momentos clave.

   Como se ha dicho antes la tarde se presentaba muy fría en el desplazamiento más al norte de la categoría. El partido empezó con dominio visitante sobre la pelota y poniendo en serias dificultades la salida de balón por parte local. Fruto de este dominio aparecieron las primeras ocasiones a favor de Madroñera. En una de estas nuestro pívot Juan controló un balón cerca del área y de fuerte tiro raso batió al portero local. A pesar de haber fallado algunas ocasiones esta vez la intensidad inicial dio sus frutos. El equipo parecía estar controlando el partido, pero en una pájara inexplicable vio como los de Zarza se ponían por delante en el marcador. El empate a 1 llegó tras 
un robo, un jugador local ganó la banda y de fuerte tiro cruzado batió a Víctor en su salida. Este gol descolocó los esquemas visitantes de tal manera que al poco, en la salida de un saque de esquina, un jugador local batía ,de fortísimo y lejano tiro, la meta visitante ante la perpleja mirada de todos. Con el 2-1 en el marcador nuestro juego se resintió y el balón no se movía con criterio,
había imprecisiones...la primera parte se fue desarrollando con algunas ocasiones aisladas, como un mano a mano en el que Juan regateó al portero pero su tiro fue sacado debajo de la linea por un defensa local; Fue nuestro pivot el que subió el 2-2 en el marcador y así terminó la primera mitad
del encuentro.

   La segunda mitad empezó con menos intensidad que la primera, nuestro equipo esperando a media pista y cediendo un poco la iniciativa al equipo de Zarza. Esto dio lugar a buenas ocasiones que el equipo madroñero no supo materializar. En cambio el equipo local gozó de ocasiones de tiro lejano, sobre todo en saques de esquina y de banda. En una de estas lograron meter un balón al segundo palo que un jugador libre de marca introducía en la portería madroñera. Quedaba aun media parte pero daba la sensación de haber complicado el partido demasiado. El equipo subió la intensidad y se fue arriba a por el partido. Las ocasiones fueron llegando y en una de ellas, Juan Diego cogió el balón en banda y regateando a dos contrarios al estilo Iniesta puso el 3-3 en el marcador con un tiro fuerte y raso. No conforme con el empate el equipo siguió arriba presionando y no dejando al equipo local sacar el balón con facilidad. A falta de 5 minutos en un balón que parecía
perdido, Marco lo peleó hasta el final y en un rechace quedó a pies de Juan que puso el 3-4 en el marcador.

   Zarza sacó portero jugador e intentó sobre todo con tiro exterior poner el empate pero el marcador ya no se movió. El equipo madroñero tuvo una defensa muy intensa y ordenada que secó el ataque local e incluso favoreció varias ocasiones para haber aumentado el marcador.

   Una victoria de oficio, en una cancha siempre difícil y que nos da 3 puntos muy importantes para seguir en el tren de cabeza y recortar 3 puntitos al líder que pinchó en casa de nuestros vecinos zoriteños.

   Ahora toca descansar y disfrutar del puente antes de enfrentarnos en casa a Jaraíz, partido importantísimo ya que en esa misma jornada habrá enfrentamientos directos entre los equipos de la parte alta de la tabla y en el que una victoria nos pondría en una situación de privilegio para afrontar el último partido antes del parón navideño.

AD MADROÑERA FS - OLIVENZA A. CAMINO A LA VIDA

Jornada 7 de 3ª División Nacional Fútbol Sala (grupo 23)

Cinco Inicial Olivenza Ascv: Francisco, Javier, David, Joselino y Sergio. También jugaron:Jorge, Alemán, Raúl Caro, Julio y Jose.

Cinco Inicial Ad Madroñera Fs: Víctor, Pedro, Javi Bol, Juan Diego y Miguelín. También Jugaron: Juan , Mayto, Dani Granaos y Miguel.

            Partidazo vibrante e igualado el que se vio en el pabellón municipal de Madroñera, con dos equipos que se vaciaron para conseguir la victoria y en el que sólo hubo futsal del bueno, mal que le pese a algunos. Gran afluencia de público por parte de los dos equipos que hicieron el partido más interesante aun.

            Como viene siendo habitual en los últimos partidos Madroñera salió con mucha intensidad lo que le hizo poseedor de las primeras y claras ocasiones. La primera de ellas vino a balón parado en la que la pizarra funcionó a la perfección, no así la definición por parte de nuestro capitán que marró con todo a favor. La presión siguió y con ella varios robos que dieron lugar a contras, tiros y rechaces que no subieron al marcador. Por contra, el equipo visitante convirtió su primera ocasión clara. En un desajuste defensivo un jugador oliventino ganó la espalda y regateando a Víctor subió el 0-1 al marcador. Mazazo para el equipo madroñero que se fue reponiendo a base de ocasiones, como un mano a mano que el portero sacó a Juan tras un buen pase de Marco, y sobre todo, a balón parado. De un saque de banda llegó el empate al marcador. Marco aguantó un balón en zona de pívot y Dani Granaos enviaba el esférico al fondo de la portería. 1-1 y el partido comenzaba de nuevo. A partir del empate Olivenza subió la intensidad y tomó las riendas del juego gozando de un par de claras ocasiones que no materializó. Fue en una contra cuando el 1-2 se instaló en el luminoso del municipal madroñero. En un intento por despejar un balón dirigido al segundo palo Pedro tocó el balón y lo alojó en portería propia. Suele suceder que en partidos como este los goles lleguen por pequeños detalles y fue así como llegó el 2-2. Marco luchó un balón en presión, pelotazo de un jugador visitante que rebotó en él y se introdujo en la portería. La primera parte se acabaría con un doble penalti fallado por los visitantes dando paso a un merecido descanso.

            En el descanso se habló de la importancia de ponerse por delante en el marcador...nada más lejos de la realidad, tan sólo se habían jugado un par de minutos de la segunda parte cuando un jugador visitante, empujando el balón al segundo palo, puso por delante a los de Olivenza. El equipo pasó los peores minutos del partido, no tanto por el juego rival si no por la sensación de tener que remontar otra vez. En un saque de esquina Javi Bol puso el 3-3 de tiro ajustado. La afición local se vino arriba y llevo al equipo con ella. Los mejores momentos locales llegaron, con una jugada individual en la que Marco se deshizo de toda la zaga visitante pero cruzando en exceso su picada ante el portero; pero sobre todo con los goles que fueron cayendo uno detrás de otro...El 4-3 llegó en jugada individual, otra vez de Marco, que regateó a dos contrarios y al portero, un autentico golazo que puso patas arriba el municipal de Madroñera. La importancia de ponerse por delante ahora sí se materializaba, con el equipo visitante adelantando las filas y los locales gozando de claras contras. En una de estas Miguelín marcó el 5-3 tras regatear a un defensa y colocar el balón fuera del alcance del portero. El pabellón se venía abajo y la moral del equipo local por las nubes. En otra salida rápida a saque de Víctor, el jugador visitante “Alemán” cortó una clarísima ocasión con la mano, lo que le acarreó su segunda tarjeta amarilla (la primera fue por protestar una decisión arbitral y nunca, como se dice en otra crónica, por nuestro jugador Juan, que en ese momento estaba en el banquillo), expulsión(irónicamente tras estar todo el partido intentando provocar a nuestros jugadores el único expulsado del partido fue él) y a su vez doble penalti. Últimamente los doble penalti en Madroñera son sinónimo de gol ya que nuestro especialista Miguel ha convertido todos los que lanzado. Dicho y hecho, Miguel lanzó fuerte abajo y el 6-3 en el luminoso. El pabellón era una fiesta autentica. Olivenza Ascv intentó como último recurso jugar de 5 pero el equipo madroñero lo contrarrestó con mucha intensidad y sólo cediendo el tiro lejano que una vez más nuestro portero Víctor resolvió contundentemente. Ya hacia el final, Javi Bol propició el robo de balón, Marco le habilitó y driblando al portero-jugador establecía el definitivo 7-3.Aun se pudo aumentar más la diferencia con un tiro de Miguelín que se perdió en el palo pero ya estaba todo más que decidido.

            Con el pitido final, el pabellón estalló, jugadores saludándose en el centro del campo y agradeciendo a ambas aficiones el apoyo recibido, y nada más... pues de eso se trataba, de un partido de futsal y no de una guerra como otros se han encargado de hacer creer.

            3 puntos que saben a gloria, por lo complicado del rival y la situación, por la importancia siempre de sumar y por supuesto porque nos permite subir a tres las victorias consecutivas y estar en el grupo de arriba. Ahora tenemos una importante piedra de toque en Zarza, una cancha siempre difícil que pondrá a examen las aspiraciones de este equipo.

            Cabe destacar, por último, el apoyo incondicional de nuestra afición que esta vez sí rondó los 200 y la entrega y actitud que viene demostrando el equipo en sus últimos encuentros.)


MERIDA FUTSAL - AD MADROÑERA FS

Jornada 6 de 3ª División Nacional Fútbol Sala (grupo 23)

Cinco Inicial Mérida Futsal: Víctor, Jose M, Dario, Mario y Gregorio. También jugaron: Jose Ángel, Julian, Alejandro, David ,Jorge y Jaime.

Cinco Inicial AD Madroñera FS: Víctor, Pedro, Javi Bol, Juan Diego y Miguelín. También Jugaron: Juan , Nacho, Mayto, Dani Granaos, Roberto, Miguel y Juanma.

            Partido abierto y reñido el disputado en el pabellón Diocles de Mérida que se resolvió en los últimos instantes a favor del equipo visitante gracias a su ambición por conseguirlo.

            El partido comenzó con el equipo visitante presionando y poniendo en serias dificultades la salida del balón del equipo capitalino. No obstante los primeros tiros, aunque lejanos, fueron a cargo de los emeritenses todos bien resueltos por nuestro portero Víctor. Gracias a esa presión inicial llegó el primer gol madroñero a cargo de Juandiego. Recuperación de Mayto que cedió a Javi Bol y este desaciéndose de un rival cedió para que Juandiego batiese al portero local. Desde este punto nuestro equipo gozó de varias ocasiones para ampliar la renta de un gol, con tiro al palo incluido, pero como suele pasar el que perdona lo paga. En una jugada embarullada un jugador emeritense se llevó el balón entre dos adversarios y logró batir por bajo a nuestro portero. 1-1 a falta de pocos minutos para ir al descanso y para colmo quinta falta en la misma jugada.. Nuestro equipo tardó en sobreponerse pero lo hizo dando un golpe en la mesa, aprovechando en  dos ocasiones Miguelín para ampliar el marcador hasta el 1-3. Todo parecía sentenciado en esta primera parte pero a falta de 9 segundos  en jugada personal Mérida ponía el 2-3 y dejaba abierto el partido para la 2ª parte.

            La segunda parte se presentó más abierta aún y fué un toma y daca por parte de los dos equipos. El equipo Madroñero sufrió la acumulación de faltas muy temprana ya que el árbitro optó por pitar cualquier contacto que vio en contra nuestra. Así nuestro equipo tuvo que defender con 5 faltas 15 de los 20 minutos de la segunda parte. Fruto de esto nuestro equipo retrocedió un poco y llegó el 3-3 emeritense. No duró mucho la alegría por que en una contra de libro Marco subió el 3-4 al marcador a pase de Miguel. A partir de aquí el equipo local se echó arriba y gozó de sus mejores ocasiones todas resueltas excepcionalmente por nuestro portero Juanma. En una de estas jugadas Juanma se dañó el codo y tuvo que ser sustutuido. El 4-4 llegó tras la perdida de un balón en la salida de una contra, batiendo con un fuerte punterazo al recién incorporado Víctor. A pesar de las 5 faltas nuestro equipo siguió fiel en su determinación de presionar y no dejar la salida del balón fácil a los emeritenses. En una jugada elaborada del equipo local llegó el 4-5 que Dani Granaos remató sólo en el segundo palo. Quedaba bastante partido y las ocasiones se sucedían pero daba la sensación de estar mas cerca la sentencia que el empate. La Ad Madroñera marró jugadas claras como un 3 contra uno y un mano a mano con el portero que hubieran decantado la balanza a su favor. Pero fue en otra desafortunada decisión arbitral cuando Mérida aprovechó para poner  las tablas en el marcador a falta de 5 minutos. Una falta más que discutible que desembocó en doble penalti magistralmente ejecutado por el Portero capitalino. En los últimos compases del partido Mérida optó por esperar atrás buscando sus opciones a la contra  y en jugadas individuales mientras que los nuestros subieron la presión para ir a por el partido. A falta de 1 minuto para el final Madroñera sorprendió sacando potero jugador y encontró el gol en la primera jugada tras un potente tiro de Miguel que Juandiego remachó aprovechando el rebote. Quedando pocos segundos para el final Mérida intentó empatar jugando de 5 pero apenas creó oportunidades por la escasez de tiempo.

            Al final los tres puntos volaron del Diocles en dirección Madroñera, lo que supone el primer triunfo a domicilio y que nos permite estar en el grupo de arriba, estando 5º,4º,3º,y 2º clasificados separados tan sólo por un punto.

            Cabe destacar, por último, el compromiso y la actitud mostrada por el equipo que buscó siempre la victoria e intentar imponer su juego. Por otro lado lamentar la lesión de nuestro porteo Juanma que se une a la de Ángel, a los que les deseamos una pronta y buena recuperación.

            Esperemos seguir con esta buena dinámica y conseguir la 3ª victoria consecutiva el próximo día, aunque será difícil dado que nos visita el actual 2º clasificado y serio aspirante al título, ACV Olivenza, pero contaremos con la inestimable ayuda de nuestra afición que nunca nos falla. 

Video Oficial del Club